¿Cómo funcionan las líneas IP / VoIP?

Las líneas IP, VozIP o Voip son líneas que funcionan sobre internet en lugar de sobre una línea física de cobre. La voz viaja digitalmente, en paquetes de datos, en lugar de hacerlo de forma analógica como en la telefonía tradicional.

Este tipo de líneas reemplaza totalmente las líneas tradicionales (permite hacer y recibir llamadas). Para poder trabajar con líneas IP necesitas obligatoriamente disponer de internet (ADSL, cable, etc) y de teléfonos o adaptadores preparados para trabajar con voz IP. Estos sistemas no están asociados a una ubicación geográfica concreta. La línea está disponible allí donde te conectes a internet, independientemente de tu ubicación física.

Si no dispones de teléfonos IP, siempre puedes instalarte un softphone y realizar tus llamadas desde tu ordenador o smartphone. Nosotros recomendamos Zoiper que dispone de versión gratuita.

Son muchas las ventajas de usar telefonía IP frente a la telefonía tradicional. Entra en nuestra sección de ventajas para conocer algunas de ellas.

Contrátalo ahora
Descargar

Descarga en formato PDF la información actualizada de contratación de líneas IP / VoIP

Descargar

¿Tienes dudas? Nosotros te llamamos

Tu nombre *

Tu teléfono *

 He leído y acepto los términos y condiciones de uso.