LOS SMARTPHONES BLACKBERRY BOLD  9900 Y CURVE 9360 SON LOS PRIMEROS MODELOS CON SIM DEL MUNDO EN RECIBIR LA CERTIFICACIÓN DE DISPOSITIVOS APROBADOS PARA PAYPASS DE MASTERCARD

Research In Motion ha anunciado hoy que los smartphones BlackBerry® Bold™ 9900 y BlackBerry® Curve™ 9360 son los primeros smartphones NFC con SIM en recibir la certificación de MasterCard WorldWide como dispositivos aprobados para PayPass.

La certificación se otorgó en base a que los smartphones BlackBerry® cumplen los requisitos de MasterCard en cuanto a funcionalidad, interoperabilidad y seguridad. Con esta certificación, cualquier banco que emita MasterCard PayPass en todo el mundo podrá asignar cuentas habilitadas para MasterCard PayPass a la tarjeta SIM de estos smartphones.

El ecosistema para permitir que los clientes se aprovechen de los smartphones BlackBerry certificados para pagos a través de NFC está en pleno crecimiento. France Telecom–Orange cree que NFC móvil tiene el potencial de hacer posible una nueva revolución en el mundo móvil al aumentar la conexión entre el mundo digital móvil de las personas y el mundo físico a su alrededor. France Telecom–Orange es el primer operador del mundo en tener lanzamientos comerciales de NFC en dos países, el Reino Unido y Francia, con pruebas en varios mercados europeos.