WebRTC ya disponible

Aunque hemos estado a medio gas por la cuarentena no hemos parado de seguir avanzando y hoy traemos una gran novedad.
Ahora ya puedes usar WebRTC para hacer o recibir llamadas con tus líneas SIP o Centralita de Flash Telecom.
Todas las llamadas realizadas/recibidas a través de WebRTC van encriptadas, con un nivel de 256 bits.

WebRTC, también conocido como Web Real-Time Communications, permite comunicaciones en tiempo real sin plug-ins a través de una API Javascript. Toda la llamada se realiza desde el navegador (marcar, descolgar, hablar, etc). En otras palabras … no necesitas ningún programa, app, etc. Toda la llamada la gestiona el navegador.

Si quieres probarlo puedes usar https://tryit.jssip.net/ con esta configuración:

Solo tienes que cambiar usuario_xxxxx por el usuario de la cuenta SIP y poner la contraseña de tu cuenta SIP.

Si quieres probarlo tienes que ir a CUENTAS SIP (en el panel de cliente) y cambiar el tipo de PJSIP a WebRTC.

Nuevo panel de clientes disponible ya

Hemos estado este último tiempo algo en silencio, ocupados a tope con un cambio en el panel de clientes donde gestionas tus números.

Puedes entrar en https://panelv4.fmeuropa.com

No es solo un cambio de diseño, también es de concepto de gestión de colas, menús, etc. En definitiva un cambio muy importante.
Lo hemos publicado ya aunque sabemos que todavía tiene algunos fallitos sin localizar, pero si se empieza a usar nos daremos cuenta de ellos más rápido y lo mejoraremos más rápido también.

La próxima vez que te logees al panel ya lo verás disponible. Si ves cualquier detalle que no funciona correctamente nos avisas porfi 😉

Nuevas locuciones y nueva música en espera

Hemos actualizado hoy las locuciones genéricas (buzón de voz, vacaciones, ocupadas, etc) homogeneizando la voz con un único locutor para todas las voces. Ahora todas esas locuciones están leídas por el mismo locutor.

Además hemos subido una nueva música en espera por defecto que es menos «de la típica centralita de toda la vida».

Si ya estabas usando las locuciones genéricas o la música en espera no tienes que hacer nada, se actualiza solo. Si estás usando locuciones personalizadas o música en espera personalizada tampoco tienes que hacer nada, se respetan tus locuciones.

Esto ha sido posible gracias a Didac que se preocupa mucho de estos detalles. Gracias !!

Emails con información relevante de tu línea voip de Flash Telecom

Estos días hemos terminado de implementar un nuevo sistema de avisos de errores, advertencias y otras notificaciones útiles para el uso de tu línea voip o centralita voip.

El funcionamiento es muy simple. Siempre que ocurra «algo» que consideramos importante que sepas, te enviaremos un email en ese momento con el detalle del problema/notificación.

Enviaremos emails en estos casos:
  • Se ha superado el límite de consumo diario
  • Se ha superado el límite de consumo mensual
  • Se ha superado el límite de llamadas internacionales
  • Se ha superado el límite de llamadas simultáneas
  • Se han bloqueado las llamadas internacionales
  • Se han bloqueado las llamadas a móviles
  • Se han bloqueado las llamadas a 902
  • Llamadas a números especiales bloqueadas
  • El número está suspendido
  • No hemos recibido tu DNI durante el proceso de alta
  • Número de marcación rápida no encontrado
  • Conflicto entre extensión y número de marcado rápido
  • Extensión o número de marcado rápido no encontrado
  • Tarifa no encontrada
  • No tiene saldo para llamar
  • Saldo insuficiente
  • Es posible que recibas alguno de estos o que no lo recibas nunca (buena señal). En todo caso, si echas de falta algún aviso que consideras importante nos lo dices y lo añadimos 😉

    Marcación rápida ya disponible en la centralita

    Alguno nos lo estaba pidiendo con insistencia … y ya está aquí

    Lo que hemos hecho es asociar la Agenda del panel con la marcación rápida. De esta forma puedes marcar con una combinación de teclas rápida los contactos que tienes en la Agenda del panel.

    CREAR UN CONTACTO

    Dentro del panel, en el menú izquierdo usa el ítem AGENDA

    Rellena los campos de nombre y teléfono. El campo Marcado Rápido debes rellenarlo con el número de marcación rápida que quieres asignar a ese contacto.

    Es muy importante que no pongas un número de Marcado Rápido que coincida con una extensión (en el caso de que tengas una centralita). De todas formas si eso pasa el sistema te avisará para que lo cambies por otro que no coincida con una extensión.

    Cuando tengas varios los verás en el listado, incluyendo el número de Marcación rápida

    REALIZAR LLAMADAS

    Ahora ya puedes marcar en tu teléfono o softphone directamente el número de Marcación Rápida que hayas asignado. Por ejemplo 1 (para el ejemplo de las imágenes).

    Usa los números que quieras. Por ejemplo del 10 al 20 para empleados, del 20 al 1000 para clientes, del 1000 al 2000 para proveedores, etc.

    Esta función ya está disponible en todos los planes de Centralita y en la Línea IP Plus.

    Desvía directamente a la extensión en nuestra centralita virtual

    «Si conoce el número de extensión márquelo …»
    Seguro que has oído eso llamando a algún servicio. Esto permite que si sabes el número de la extensión de la persona con la que quieres hablar lo marcas y la llamada se desvía directamente sin pasar por una persona antes.

    Este servicio está disponible en nuestra centralita. Con cualquier locución. Simplemente tiene que marcar la opción de «Llamadas a extensiones» en la locución y con eso ya es posible marcar la extensión mientras suena esa locución.

    Es hora de hacer cambios …

    Hace un tiempo, en este artículo te contábamos que estábamos cambiando todo nuestro sistema de llamadas, panel, etc.

    Era una versión Alpha, que luego fue Beta y ahora es estable.

    En estos meses hemos ido corrigiendo errores, probando con clientes en real, modificando, etc; hasta tener una versión estable con la que estamos en disposición de pasaros a todos vosotros con garantías.

    Entonces ha llegado el momento. Os vamos a ir pasando poco a poco. Para eso necesitamos vuestra ayuda para hacer unos pequeños cambios en vuestro lado (cambiar el servidor y el puerto básicamente) y con eso ya empezaréis a disfrutar de las ventajas de la nueva plataforma.

    Mientras tanto estamos trabajando en cambios (solo visuales y de uso) en el panel, como puedes ver en esta imagen:

    Nuevo sistema anti fraude en llamadas salientes

    Tener un teléfono voip activo es una puerta abierta a los «malotes» para que consigan acceso al teléfono o cuenta sip y hagan llamadas a destinos muy caros y agoten el crédito que tengas con tu operador (nosotros en este caso).

    Para evitar estos casos las contraseñas de las cuentas sip se guardan encriptadas, pero a pesar de ello puede haber casos en los que un atacante consiga acceso a tu email y pueda ver la contraseña (cuando te la envía nuestro sistema) … y multitud de casos en los que por acceso al teléfono, softphone, etc el atacante tenga control de tu teléfono ip o cuenta sip.

    Nuestro nuevo sistema anti fraude voip lo que hace es minimizar los daños en casos de robo de cuentas sip. De esa forma el daño causado (la cantidad de llamadas realizadas) será mínimo.

    El sistema limita el gasto por día, el gasto por mes, el número de llamadas internacionales por hora, por día y por mes. De esta forma (una vez configures esos valores con los que sueles usar) en cuanto se produzca un comportamiento diferente a tu consumo habitual el sistema bloqueará las llamadas salientes.

    Para configurarlo debes ir al ítem CONTROL DE LLAMADA del menú.

    Y una vez dentro proceder a completar los campos con los valores que creas convenientes. Cuanto más bajo el valor más seguro.

    Los valores por defecto son: – Consumo diario: 10 € – Consumo mensual: 100 € – Llamadas internacionales por hora: 10 – Llamadas internacionales por dia: 30 – Llamadas internacionales por mes: 100

    Si te sientes más cómodo con valores más bajos puedes modificarlo a tu gusto desde el panel.
    Este servicio está disponible para todos los planes con número.

    Si sobrepasas el límite el sistema bloqueará las llamadas salientes y recibirás un email como este:

    Copia configuraciones (horarios, festivos, cola de llamada …) de un número a otro

    Si tienes un solo número con nosotros esto no tiene sentido para tí, pero si tienes varios sabes lo pesado que es configurar algunas cosas igual para todos.
    Por ejemplo, configuras un festivo local para un número … y tienes que hacer lo mismo para el resto de tus números. Si tienes 4 o 5 números acaba siendo un trabajo muy pesado y aburrido

    Desde ahora ya puedes copiar configuraciones desde un número al resto en:
      – Lista blanca/negra
      – Horarios
      – Festivos y vacaciones
      – Cola de llamada
      – Lista blanca/negra

    Para hacer esto verás en esos apartados un botón COPIAR

    Y verás un menú desplegable donde puedes elegir otro de tus números (el que ya tengas configurado y quieras copiar su configuración). Ahí hay que dar a COPIAR y con eso ya te traes la configuración al número actual.

    3CX – Configura tu cuenta sip o trunk de Flash Telecom en la PBX de 3CX

    Si eres usuario de 3CX y quieres añadir una cuenta sip o bien un sip trunk de Flash Telecom puedes hacerlo de una forma muy sencilla.

    Primero, en el menú de la izquierda, haz clic en Troncales SIP

    Menu 3CX

    Luego en «Agregar troncal SIP»

    Menu 3CX

    Ahora en la pantalla de «Agregar Proveedor de Troncal SIP/VoIP» elige «Generic» en país y «Generic VOIP Provider» en proveedor. En número principal del troncal pon el número que tienes contratado con nosotros. Y Aceptar.

    Alta troncal 3CX

    En esta pantalla, en «Nombre de dominio» pon pjsip.fmeuropa.com y en «Proxy de salida» también pjsip.fmeuropa.com. En ambos puertos pon 5080′.

    En la parte de Autenticación tienes que dejar «Tipo de autenticación» como está (Basado en registro/cuenta) y rellenar «ID de autenticación» con la cuenta sip nuestra que es del tipo AAAAAAAA_XXXXX. Rellena también la contraseña de la cuenta sip.

    Alta troncal 3CX

    Ahora ya en la parte de arriba puedes dar a Aceptar para que se guarden los cambios.

    Alta troncal 3CX

    Y ya deberías verlo registrado.