Tener un teléfono voip activo es una puerta abierta a los “malotes” para que consigan acceso al teléfono o cuenta sip y hagan llamadas a destinos muy caros y agoten el crédito que tengas con tu operador (nosotros en este caso).

Para evitar estos casos las contraseñas de las cuentas sip se guardan encriptadas, pero a pesar de ello puede haber casos en los que un atacante consiga acceso a tu email y pueda ver la contraseña (cuando te la envía nuestro sistema) … y multitud de casos en los que por acceso al teléfono, softphone, etc el atacante tenga control de tu teléfono ip o cuenta sip.

Nuestro nuevo sistema anti fraude voip lo que hace es minimizar los daños en casos de robo de cuentas sip. De esa forma el daño causado (la cantidad de llamadas realizadas) será mínimo.

El sistema limita el gasto por día, el gasto por mes, el número de llamadas internacionales por hora, por día y por mes. De esta forma (una vez configures esos valores con los que sueles usar) en cuanto se produzca un comportamiento diferente a tu consumo habitual el sistema bloqueará las llamadas salientes.

Para configurarlo debes ir al ítem CONTROL DE LLAMADA del menú.

Y una vez dentro proceder a completar los campos con los valores que creas convenientes. Cuanto más bajo el valor más seguro.

Los valores por defecto son: – Consumo diario: 10 € – Consumo mensual: 100 € – Llamadas internacionales por hora: 10 – Llamadas internacionales por dia: 30 – Llamadas internacionales por mes: 100

Si te sientes más cómodo con valores más bajos puedes modificarlo a tu gusto desde el panel.
Este servicio está disponible para todos los planes con número.

Si sobrepasas el límite el sistema bloqueará las llamadas salientes y recibirás un email como este: