Configuración de una cuenta sip voip de Flash Telecom en Pepephone fibra con router ZTE

Tienes Fibra con Pepephone – Másmóvil y tu router es un ZTE que permite usar directamente Voip. Genial, estás preparado para usar tu cuenta sip voip con Flash Telecom.

Lo primero que debes hacer es pedir a Pepephone que te quite el CG-NAT y te pase a ip pública.
Además debes pedirles la clave admin que te permitirá acceder a la configuración de Voip del router (con el usuario normal no aparece).
En el momento de escribir este post esto es posible, pero consulta con PepePhone si esto sigue siendo válido todavía

En Application > Voip > SIP configuras los campos que ves en este pantallazo marcados con una X sustituyendo la información que haya y poniendo siempre sip.fmeuropa.com

Luego entras en Application > Voip > SIP Accounts y le das a Modify de la segunda cuenta (no toques la de null)
Aquí verás esta pantalla.
Debes rellenarlo así:
Enable: marcado
Username: tu cuenta de usuario sip
Password: tu contraseña de usuario sip
Authorization Username: tu cuenta de usuario sip

Bloquea las llamadas salientes de tu cuenta IP a determinados destinos

Ya puedes bloquear ciertas llamadas salientes en tu línea IP. En concreto puedes bloquear las llamadas a móviles, a 901/902 y a internacional.

Era una petición frecuente de clientes de cuentas sip con número geográfico (líneas ip) que hemos ido retrasando porque era complejo a nivel de programación. Ahora ya está disponible para todos los usuarios con planes Plus.

Lo podrás encontrar dentro de “Lista blanca / negra”. Antes ahí solo podías bloquear las entrantes. Ahora ya puedes bloquear las llamadas salientes también.

IMPORTANTE: si tienes una tarifa plana a móviles no puedes bloquear las llamadas a ese destino. Esto es porque esa llamada no descontará saldo puesto que al tener una tarifa plana las llamadas se descontarán de esos minutos. El mensaje que se oirá cuando se intente una llamada a un destino bloqueado es que no tiene suficiente saldo. Si has bloqueado las llamadas ya sabes que te lo dirá aunque realmente tenga saldo.

llamadas salientes voip

Comprueba los registros de tus Cuentas SIP en tiempo real

Hemos añadido una opción en la parte de “Cuentas SIP” del panel que va a facilitar mucho comprobar los problemas de registro de las cuentas sip de Flash Telecom. En la nueva pantalla de Cuentas SIP de tus líneas ip verás las siguientes novedades:

Control de cuentas sip

Seguimos manteniendo la luz roja / verde para informar de si la cuenta se encuentra actualmente registrada. Esta información es muy visual pero hay que “cogerla con pinzas” porque puede dar resultados erróneos. Si está en verde no hay ninguna duda de que está en registrada, pero si está en rojo puede ser por un retraso en mostrar la información. Prueba pasados unos 5 minutos o bien reinicia tu dispositivo y pulsa en el icono de recargar:

Estado de cuentas sip

Además tienes la opción de revisar los últimos registros y des-registros de tu cuenta sip. Esto te dará muchas pistas de lo que está pasando. Sobre todo si no hay ningún registro o bien se está registrando y des-registrando cada pocos minutos. Para hacerlo pulsa en el botón de la cuenta que quieras comprobar:

Comprobar registros de cuentas sip

Al hacerlo vas a obtener un listado de tus últimos registros:

Comprobar registros de cuentas sip

Además tienes una consola en la que puedes comprobar todos los registros de todas tus cuentas:

Comprobar registros de cuentas sip

Aquí puedes ver el estado actual de una cuenta:

Comprobar registros de cuentas sip

Comprobar registros de cuentas sip

O bien puedes ver los últimos registros de cuenta sip:

Comprobar registros de cuentas sip

Comprobar registros de cuentas sip

Y si después de todo eso tienes dudas siempre nos tiene en el Chat de soporte para ayudarte 😉

Alcatel IP 1020 con tu cuenta sip de Flash Telecom

Manual de configuración del Alcaltel IP 1020 con tu línea IP de Flash Telecom

Accede por web a la configuración del teléfono. Para ello presiona el botón OK del teléfono. Luego entra en Status y luego en Network Status. Ahí te dirá la ip del teléfono

Abre un navegador y pon esa ip.
Te pedirá usuario y contraseña. Usa admin como usuario y 0000 como contraseña.

alcatel ip 1020 configuracion alcatel ip 1020 configuracion sip

Entra en SYSTEMS y luego en SIP ACCOUNT MANAGEMENT y completa los campos con la información de la cuenta sip que has recibido por email

– ACTIVE: Enabled

– ACCOUNT NAME: el usuario de la cuenta sip

– HOSTNAME: sip.fmeuropa.com

– USER NAME: el usuario de la cuenta sip

– REGISTERED NAME: el usuario de la cuenta sip

– Phone Name: tu número de teléfono

– PASSWORD: el password de la cuenta sip

Puedes descargarte el Manual

Grupos en la cola de llamada de líneas sip, trunk ip y centralita virtual

¿Tienes cola de llamada para la recepción de llamadas de tus clientes? Te contamos una novedad que hemos incorporado que permite hacer más sencillo el control de la cola de llamada.

Hasta ahora podías recibir las llamadas y derivarlas a personas (cuentas sip o números externos); ahora puedes derivarlas a grupos. De esta forma en la cola de llamada haces el desvío a un grupo y se desviará a todos los integrantes de ese grupo (sean cuentas sip o números externos).

De tal forma que puedes crear un Grupo de Atención al Cliente, otro Grupo de Soporte Técnico y que reciban las llamadas todo el grupo a la vez. Los grupos se configuran desde CUENTAS SIP haciendo clic en el botón que puedes ver aquí mas abajo. Puedes ponerles nombre, añadir usuarios, editarlos, etc.

TelefoníaG

TelefoníaG1

Una vez creados los grupos ya los tienes disponibles en la cola de llamada para añadirlos. Los distinguirás porque tienen el icono de grupo que puedes ver en esta imagen.

TelefoníaG2

Para saber los integrantes de cada grupo, haz clic en el nombre del grupo (en la cola de llamada) y te aparecen los miembros que has ido integrando en el mismo.

TelefoníaGrupo

Acrobits: ahora cliente preconfigurado de Flash Telecom

Si quieres un buen cliente gratuito para usar tu cuenta sip en tu línea IP o centralita IP ya puedes usar la versión pre-configurada de Acrobits para Flash Telecom.

acrobits

Estadísticas de Llamadas en tu Cuenta Sip Gratuita

Si tienes una Cuenta Sip Gratuita con nosotros estás de enhorabuena porque hemos añadido una nueva funcionalidad a tu cuenta para que puedas acceder a las estadísticas desde tu panel de usuario

En las estadísticas podrás saber cuánto te ha costado cada llamada, el día, la duración, etc. Esto nos lo habíais pedido veces y veces. Estaba en nuestro roadmap y ya está completado y listo para usarse.

TelefoniaCuenta

Para disfrutar de esta nueva funcionalidad solo tienes que entrar en tu panel de usuario y pulsar en “SIP Stats”

TelefoníaCuentas

Ahora tus avisos de Flash Telecom mediante notificación push de Chrome

Estamos muy emocionados de contarte esta novedad porque hemos trabajado duro para hacer esto posible. Desde ya puedes recibir avisos de llamadas perdidas y nuevos mensajes en el buzón de voz mediante notificaciones push de Chrome. Si no lo conoces, las notificaciones de Chrome son la típica ventanita abajo a la derecha que te sale por ejemplo cuando tienes un nuevo email en Gmail, una nueva llamada en Skype, etc.

push_notificacion

Ahora cada vez que tengas una llamada perdida o un mensaje de voz te aparece esta notificación, informándote de que tienes una llamada perdida o un mensaje de voz. Además te mostramos el número que te ha llamado o dejado mensaje; y haciendo clic vas directamente al panel de clientes. De momento funciona en Chrome aunque estamos trabajando para que lo puedas usar también en Safari y Firefox. Para ver estas notificaciones sólo tienes que aceptar recibir notificaciones Chrome desde nuestro panel (te lo preguntará la primera vez que entres) y tener Chrome abierto. No hace falta que estés dentro de nuestro panel, ni siquiera que te hayas logeado; basta con tener Chrome abierto.

TelefoníaM

Olvídate ya de mirar tus llamadas perdidas en el correo. Si usas Chrome te notificamos en tiempo real. Por supuesto seguimos manteniendo en tu panel de usuario las llamadas perdidas que recibes para que puedas comprobarlas, ¿Y qué tienes que hacer para beneficiarte de este servicio? Nada, basta con que autorices a Chrome a recibir notificaciones de nuestra parte. En las próximas semanas incorporaremos más avisos (grabación de llamadas, etc) y también haremos una interfaz para que puedas gestionar de qué quieres recibir notificaciones y de qué no.

Adelante … pruébalo !! 

Configuración del softphone ‘Telephone’ para Mac OS X

Puedes descargar la App desde la página oficial del proyecto en http://code.google.com/p/telephone/.

Una vez que hayas descargado el software, debes configurar para poder realizar o recibir llamadas telefónicas.

Este es un proceso sencillo y se describe brevemente a continuación.

Después de la instalación y el inicio del programa, se mostrará la siguiente ventana

Telefonía148

Completa los datos de esta forma:

NOMBRE DE LA CUENTA: Flash_Telecom
HOST: sip.fmeuropa.com
USERNAME: el usuario que te hemos enviado
PASSWORD: el password que te hemos enviado
CALLERID: el número que has contratado con nosotros

  Puedes descargarte el Tutorial Configuración del softphone “Telephone” para Mac OS X

Configurar Asterisk con tu cuenta de Flash Telecom

Tendrás que editar el sip.conf en el servidor de Asterisk.

Este archivo se encuentra normalmente en el directorio /etc/asterisk/

Abrir sip.conf y comprueba que la sección [general ] contiene los siguientes valores:

[general]
port = 5060
bindaddr = 0.0.0.0
qualify = no
disable = all
allow = alaw
allow = ulaw
dtmfmode = rfc2833
srvlookup = yes

Añade debajo este bloque:

[nombre_usuario] –> El nombre del usuario que te hemos enviado
Type= friend
Username= nombre_usuario
 –> El nombre del usuario que te hemos enviado
Context= default
Host= sip.fmeuropa.com
Canreinvite=no
Secret=password
 –> El password que te hemos enviado
Nat=yes
Fromdomain=sip.fmeuropa.com
Disallow =all
Allow=alaw
Insecure=very
Fromuser=nombre_usuario
 –> El nombre del usuario que te hemos enviado

A continuación, configura Asterisk para registrarse en el servicio de Flash Telecom.

register = > usuario:[email protected]/usuario

Una vez editado el fichero, debes recargar la configuración de tu Asterisk. Esto lo puedes hacer o bien reiniciando el servicio de Asterisk, colgando así todas las llamadas en curso, o más sencillamente ejecutando la siguiente línea en la línea de comandos de Asterisk:

asterisk*CLI> sip reload
Ahora puedes ejecutar la siguiente línea desde la consola para verificar que tu servidor de Asterisk ve correctamente nuestros servidores:
asterisk*CLI> sip show peers
Name/username Host          Dyn Forcerport ACL Port Status     Realtime
flashtelecom  213.139.7.254     N              5060 OK (22 ms) 
1 sip peers [Monitored: 1 online, 0 offline Unmonitored: 0 online, 0 offline]
Puedes descargarte el Tutorial de Configuración de Asterisk en PDF
Página 1 de 512345